domingo, 13 de mayo de 2012

5.3 Selecciona tres anuncios en formato imagen fija,Explica en cada uno de ellos, tres características denotativas y otras tres connotativas.







Características Denotativas:
·    -    Información clara y destacada dentro de la imagen.
·    -    Aparece un primer plano de la foto de un niño.
·   -     Es evidente el humo que hay en la imagen(ya que el tema son los problemas del tabaco)


Características Connotativas:
·     -   Nos presenta un tema de forma explícita con el texto( los problemas  del consumo de tabaco).
·     -   La imagen de un niño pequeño quiere espresar la inocencia de éstos y queda claro el daño que se les hace al fumar en su presencia.
·      -  Además el niño sale triste, lo cual nos hace pensar que de verdad es un error fumar delante de los niños, nos produce lastima y nos dan ganas de corregirlo.


Características Denotativas:
·   -     El texto está centrado, con una pregunta que se responde a si misma.
·   -     El anuncio cuenta con dos imágenes, la primera nos muestra como queda el producto una vez puesto y la segunda nos muestra el aparato en sí.
·     -   Debajo de las imágenes encontramos la pagina web del producto.
Características Connotativas:
-   En este anuncio en concreto no hay mucho que comentar en la perspectiva subjetiva ya que anuncia un producto que nos muestra tal y como es, no creemos que haya ningún aspecto que las personas puedan ver de forma distinta.  Es una información objetiva.


Características Denotativas:
·        El texto se visualiza enseguida al estar bien centrado en la imagen.
·        El logotipo del ministerio de sanidad también se ve en un primer golpe de vista.
·        La imagen es clara y concisa, se sabe lo que la chica está haciendo y porqué.

Características Connotativas:
·        El texto es claramente irónico, “con el alcohol puedes descubrir nuevas sensaciones”, está claro que al ver la imagen vemos que el alcohol es perjudicial.
·        Además el anuncio está destinado a adolescentes, esto lo vemos en el lenguaje que emplea: “Tu veras lo que te mola” y en la edad de la chica de la foto.
·        Si analizamos la imagen detenidamente podemos ver que es bastante dura, colocan a la chica de una forma abatida, tirada encima del WC, sujetándose el pelo mientras(es lo que se da a imaginar) esta vomitando; a nadie le gusta ver estas situaciones y es por eso mismo que el ministerio las elije en sus campañas, para que nos impacten y rechacemos dichas actividades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario