lunes, 28 de mayo de 2012


8.2 Imagina que ya eres enfermero. Trata de seguir formándote como enfermero en la red. Busca ofertas de formación de postgrado, no sólo en España sino en otros países. Puedes solicitar información por medio del correo electrónico. Selecciona tres ofertas de formación que te resulten interesantes. Detecta en cada una de ellas:
  • Nombre de la Institución y tipo: pública o privada.
  • Requisitos formativos previos que se te piden.
  • Acreditación de la actividad.
  • Modalidad formativa, métodos formativos, plazos, precios, etc.

Universidad Europea de Madrid:
Se trata de una institución privada, un máter Universitario en Dirección y Gestión en Enfermería con el fin de gestionar y prestar servicios para la compra y contratación de servicios de salud. El máster tiene una duración de 60 ETCS, con una duración de un año.
En la entrevista personal se analiza el potencial del candidato presentado especial interés en las siguientes cualidades: liderazgo, adaptación al cambio, visión estratégica, inteligencia emocional, responsabilidad social y ética, espíritu  emprendedor y orientación internacional.
-       Fecha de inicio: mayo de 2012 o noviembre de 2012
-       Campus: Villaviciosa de Odón (Madrid)
-       Horario: Martes y Miércoles de 16.00h a 21.00h
-       Idioma: español
-       Modalidad: Presencial
Eorna:
En Lisboa, Eorna (la Asociación Europea de Enfermería Quirúrgica) ha presentado los últimos avances para alcanzar la formación de los enfermeros que desarrollan su labor en quirófanos de Europa y también en otros lugares del mundo, apostando por mejorar la formación desde las universidades e introducir elementos multimedia para mejorar la calidad de los cuidados preoperatorios. Se trata de una institución pública que exige un personal altamente cualificado y destrezas a la hora de las prácticas. Es una noticia muy reciente por lo cual no se han abierto aún los plazos de matrícula.
Curso materno-ginecológico
Este curso con carácter nacional es una especialización ideal para aquellas matronas o enfermeras que desean ampliar su conocimiento en este ámbito. En la actualidad estamos realizando el 7º Master consecutivo, con solicitudes en lista de espera de 2-3 años. El alumno deberá realizar un trabajo de investigación sobre alguno de los temas incluidos en el programa, que tendrá que ser aprobado por el grupo de profesores y podrá por fin conseguir los créditos necesarios.
Es conciso y fácil de asimilar y abarca desde la enfermería perinatal hasta la ginecología, pasando por el cuidado del embarazo, el parto y el puerperio. Este curso tiene una duración de 50 días y un coste de 40

                                                  Enfermera R&M

                     http://solucionesrym.com/Medicina/Servicio-de-Enfermeria

BIBLIOGRAFÍA:
http://enfermerasucmorl.blogspot.com.es/2012/05/8.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario