martes, 29 de mayo de 2012

9.2 Busca tres definiciones de “brecha digital” y refiere cinco formas en la que puede afectar, positiva o negativamente, a la enfermería. 

Brecha tecnológica: diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el ordenador, el teléfono móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la brecha digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías. Este término también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica.   


Otra definición puede ser: separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben como utilizarlas. 

Más definiciones...”La brecha digital separa los que están conectados a la revolución digital de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) de los que no tienen acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías" 


Estas diferencias solo pueden afectar de forma negativa a nuestra profesión enfermera, dificultando las conexiones entre distintos profesionales, y ralentizando su comunicación lo cual puede tener graves efectos sobre los pacientes. Y a la vez esta mala utilización de las TIC puede derivar en problemas para la correcta recuperación y atención de los ciudadanos.




Bibliografía: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Brecha_digital
http://labrechadigital.org/labrecha/que-es-la-brecha-digital
http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/2651

No hay comentarios:

Publicar un comentario