miércoles, 16 de mayo de 2012

6.3. Análisis subjetivo del producto


ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?
Impacto del anuncio:
¿Nos gusta? ¿Qué es lo que más nos gusta (o disgusta), la idea o la manera de expresarla?, ¿resulta creativo?, ¿cuáles son los aspectos más impactantes? ¿Se recuerda el eslogan?Es sin duda un anuncio realmente impactante, ya que la gente que participa no son actores si no que se trata de gente normal de la calle. Se ha intentado presentar el tema de una manera original y un poco distinta a lo que cabría esperar de un anuncio de una asociación de este tipo.
 Es un anuncio que busca llegar a un receptor en general, no especifico. Y dejan en suspense el contenido del anuncio hasta que a la mitad aparece un papel con la frase que utilizan de eslogan.
Presentación del producto:
Cualidades que se destacan y aspectos que se omiten; grado de veracidad. ¿Qué ventajas reales ofrece este producto frente a otros? 
 Público al que se dirige el anuncio:
Género, nivel socio-cultural, edad, ideología... Se dirige a un público genérico, sin rango de edad, sexo, nivel económico o ideologías.
Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
Belleza, éxito social... ¿Qué visión se da de ellos? ¿Se establecen relaciones causa - efecto con el producto? 
Se trata sobre todo la empatía, el poder ponerse por un momento en la piel de alguien con alzheimer que no consigue recordar las cosas más sencillas.
Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
Planos y ángulos de la cámara, encuadres, profundidad de campo, ritmo, movimientos de cámara, luz, color, efectos sobre las imágenes...  La mayor parte de los planos son planos medios dado su alto valor narrativo y expresivo y porque la proximidad de la cámara permite apreciar un poco las emociones del personaje. El ritmo lento que se adquiere sobre todo al final, acompañado de la música, consigue transmitir mucho emocionalmente al espectador. 
Aportaciones de la estructura narrativa: (SI TIENE) El tema se presenta en una sola escena, y de forma escrita, lo que consigue aumentar y mantener la atención de la persona que ve el anuncio.
Personalidad y gestos significativos. Relación de personajes y contexto con los destinatarios del producto. ¿Qué emociones provocan los personajes? ¿Qué aporta el producto a la solución del conflicto? ¿Cómo transforma a los personajes y al contexto? 
Función que realiza el texto escrito/ verbal: Aclara el contenido del anuncio, que queda en aire, hasta que sale un primer plano del eslogan sobre el que trabaja el anuncio.
Expresión básica del mensaje, refuerzo del mensaje icónico, contraste... 
Función que realizan la música y los efectos especiales:
Evocar, destacar, acompañar... acompañan los actos del a protagonista, que ya no requieren ser explicados ya que siguen todos la misma estructura.
Recursos estéticos y semánticos utilizados:
Metáforas, hipérboles... ¿qué función realizan? 
Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
¿Cómo capta la atención (personajes conocidos, repetición, sorpresa...)? Pretende convencer razonadamente o seducir? ¿El espectador participa por identificación o por proyección?
Capta la atención con personajes representando espontáneamente una escena en la calle y grabando las reacciones reales de los transeúntes que se convierten en partícipes del anuncio.

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