lunes, 28 de mayo de 2012


8.1 Busca tres definiciones de Sociedad de la Información y tres de Sociedad del Conocimiento con sus correspondientes citas. Elige en cada caso, la que te parezca más completa y explica por qué.


1) SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN:

- Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas.

-Sociedad de la Información es un estado de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas, organizaciones y Administración Pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera.

- Una sociedad de la información es una forma de desarrollo económico y social en el que la adquisición, almacenamiento, procesamiento, evaluación, transmisión, distribución y la diseminación de la información con vistas a la creación de conocimiento y a la satisfacción de las necesidades de las personas y de las organizaciones, juega un papel central en la actividad económica, en la creación de riqueza y en la definición de la calidad de vida y las prácticas culturales de los ciudadanos.


De éstas tres definiciones considero la mas completa la tercera, ya que nos facilita comprender perfectamente lo que significa “Una Sociedad de la Información”










2) Sociedad del Conocimiento:

- La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben como aprovechar la información.

- La Sociedad del Conocimiento es un espacio relacional donde las personas actúan como nodos activos transmisores, se accede libremente y en tiempo real a al información y el conocimiento se genera de forma colaborativa compartiéndose los resultados.

- La sociedad del conocimiento es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modifico en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.

De  éstas tres definiciones de  Sociedad del Conocimiento considero la más completa la segunda ya que está bastante bien en el sentido de complejidad del texto y de cantidad.





BIBLIOGRAFÍA:





No hay comentarios:

Publicar un comentario