miércoles, 16 de mayo de 2012

6.3 Análisis objetivo del anuncio.



ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS
PRENSA, RADIO, TV, INTERNET...
Para analizar los mecanismos que utilizan los mensajes AV y cómo influyen en los destinatarios - Pere Marquès - UAB (2001)
ANÁLISIS OBJETIVO. ¿Qué vemos?
Nombre del producto / marca: Ninguna, es de "Afal contigo. Asociación para las familias con Alzheimer"
Eslogan /logotipo: "Así se siente una persona con Alzheimer. Ayúdanos a vencerlo." 
Descripción del producto y de sus destinatarios:
Utilidad / función, precio. Se trata de un anuncio de concienciación de la población sobre la problemática del alzheimer.
Identificación del medio en que aparece:
Nombre del medio / publicación, fecha, horario / ubicación, extensión / duración. Tiene una duración de 1 minuto con 25 segundos.
(subrayar uno de cada apartado)
TIPO DE CAMPAÑA: Campaña de concienciación
TRATAMIENTO DEL PRODUCTO: 
Descripción de los elementos morfológicos:
Escenario (entorno físico y sociocultural...), sonidos, objetos, personajes (personalidad, edad, género, etc.). El escenario donde sucede la acción es ni más ni menos que la calle, un entorno sociocultural rodeado de sus sonidos y objetos habituales, y en el van apareciendo la protagonista y una serie de personajes de distintas edades que sin saberlo intervienen en la historia.
Estructura narrativa (SI TIENE):
¿Discurso o relato?, ¿qué historia cuenta? ( presentación, desarrollo, solución) , ¿qué ocurre?, ¿a quién?, ¿en qué contexto?.El anuncio empieza cuando la protagonista se encuentra con alguien a la salida del metro a quien finge conocer, el hombre desconcertado por la situación, no sabe que responder a la chica ya que él no tiene ningún recuerdo suyo, y en ese momento la chica le da un papel donde pone:" Así se siente una persona con alzheimer. Ayúdanos a vencerlo." y se va; esa misma estructura se repite varias veces con personas distintas para poder observar sus reacciones. 
Aspectos sintáctico - expresivos:
Planos y ángulos de la cámara, encuadres, profundidad de campo, ritmo, movimientos de cámara, luz, color, efectos sobre las imágenes... La mayoría son planos medios, aunque también aparece algún plano americano, planos enteros y un plano detalle, cuando se muestra el papel con la frase escrita. El ritmo, es rápido, aunque las acciones no lo son, se cambia mucho de escena. Existe una gran profundidad de campo,se ven con claridad la mayoría de los objetos de la imagen tanto los que están cerca como los más lejanos. La cámara en numerosas ocasiones a lo largo del vídeo hace movimientos de "traveling" al desplazarse junto con los personajes. 
Tratamiento lingüístico:
Científico-técnico, humorístico, poético-romántico, popular, surrealista... 
 Se utiliza un lenguaje popular, propio del día a día; subtitulado en la parte inferior de la imagen. 

Texto escrito:
Escrito y verbal:mensajes que se emiten, personas y tiempos verbales, tipos de letra, características de la voz...  Las voces que aparecen a lo largo del anuncio son muy distintas y el texto escrito apoya el contenido, ya que sin él sería imposible entender el anuncio.
Música y efectos sonoros: Música emotiva de fondo
SI TIENE ESTRUCTURA NARRATIVA, INCLUIR HISTORY BOARD CON LOS PLANOS MÁS SIGNIFICATIVOS.

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